(Audio) Jornada Solidaria Palabra y Acción, Marcelino Collío suegro de Macarena Valdés “La justicia en este país no es para gente pobre”.

marcelinoEn entrevista con radio kvrruf consultado por el reciente intento por parte del ministerio publico de cerrar la investigación por la muerte de Macarena Valdés, don Marcelino Collío suegro de Macarena aseguró que “La justicia en este país no es para gente pobre, hay que tener lucas para buscar la verdad, y la verdad no significa justicia, eso después se verá…en esta étapa estamos hoy”. 

“Hemos logrado que se ordenen nuevas diligencias, hoy día tenemos sesenta días hasta el 7 de mayo para presentar fundamentos técnicos por parte de un forense que establezca que Macarena no se suicidó, sino que fue asesinada”.

Respecto a las actividades que se están haciendo en diferentes puntos del territorio

“Es importante informar en todos los territorios porque la represión al pueblo mapuche no se detiene, si muchos piensan que con la muerte de Macarena esto ya se acabó no es así. Las amenazas en el territorio continúan, a la lamien Julia Quillempan la tienen amenazada de muerte.” 

“Estas actividades informativas son fundamentales…esto es un problema político, esto debe terminar, no podemos siempre estar llevando los muertos, llorando a nuestros muertos… Es una lucha que debe continuar. “

Por ultimo don Marcelino se despide e invita a todas las personas a seguir manifestándose y continuar con las iniciativas.

Escucha el audio aquí

Ver relacionados

JORNADA SOLIDARIA PALABRA Y ACCIÓN 8 Y 9 DE ABRIL EN TEMUKO

(AUDIO) LA LIRA LIBERTARIA INVITA A JORNADA SOLIDARIA PALABRA Y ACCIÓN

(TEMUKO) LA LIRA LIBERTARIA SE PRESENTA EN JORNADA SOLIDARIA DOBLE “PALABRA Y ACCIÓN EN TODAS LAS LUCHAS”. 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s