Convocatoria en apoyo al Pu Lof en Resistencia Cushamen (Argentina), la vocera viajará este martes 7 a presentar una carta a La Moneda

Se hace una convocatoria y un acto solidario a que todas las organizaciones, medios libres, e individualidades acompañar a la lamien Soraya Maicoño, vocera del Pu Lof en Resistencia Cushamen quien viajara desde el wallmapu en la region Argentina a dejar una carta a la moneda por la nueva detención del Lonko Facundo Jones Huala, una persecusion desde ambos estados Argentino y $hileno. 

Punto de prensa: martes 7 de noviembre a las 9:00 am. en la casa de La Moneda. 

Este martes 7 de noviembre a las 9 de la mañana, Soraya Maicoño, vocera de Pu Lof en Resistencia Dpto. Cushamen, junto al presidente de la APDH la Matanza Pablo Pimentel se encontraran en Santiago de Chile, con la Jefa de Gabinete de ese país, Analia  Uriarte.

La reunión se realizara en la casa de la moneda y tendrá como fin expresar la preocupación por la nueva e ilegal detención del Lonko Facundo Jones Huala, la cual fue orquestada por los presidentes de Argentina y Chile y que tiene como fin someter al Lonko a un nuevo juicio por un pedido de extradición del país trasandino. Además se entregaran cartas del Premio Nobel de la Paz e integrante del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia Adolfo Perez Esquivel; de la Presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas y del presidente de la Liga por los Derechos del Hombre, Jose shulman en donde también expresan su repudio a este pedido de extradición.
Así mismo en horas de la tarde se realizara una reunión con el mismo fin con la Subsecretaria de Derechos Humanos Lorena Fríes.
Invitamos a pu Peñi ka pu Lamien a acompañar a nuestra hermana Soraya y al representante de Derechos Humanos para exigir el fin de la persecución a nuestro Pueblo Nación Mapuche, en este caso en particular al Lonko Facundo Jones Huala quien es un luchador incansable por los derechos de nuestro Pueblo y la recuperación y la defensa de nuestro WallMapu, lo que lo lleva a ser un perseguido político a ambos lados de la cordillera.
fuera bennetton
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s