SEA declara admisible Estudio de Impacto Ambiental del proyecto Puente Industrial en Boca Sur, San pedro de la Paz.

El pasado 2 de agosto el SEA declaró admisible el Estudio de Impacto Ambiental presentado por la empresa concesionaria OHL.

 

Pese a todos los intentos de los Horticultores de Boca Sur por frenar el proyecto Puente Industrial concesionado por el Ministerio de obras públicas (MOP) a la empresa OHL, el Servicio de evaluación ambiental (SEA) ha declarado admisible el Estudio de impacto ambiental (EIA) de dicho proyecto.

Este proyecto pretende instalarse en el humedal los batros y en tierras agrícolas las cuales son las últimas porciones de terreno donde se produce alimento para toda la región del Bío bío (75%-80% de abastecimiento) y territorio histórico de las y los horticultores quienes han habitado ese lugar durante generaciones. Además, la implementación de este proyecto suma una serie de irregularidades donde, según los horticultores, hay incluidos casos de sobornos a propietarios de tierras y fraude al fisco por mas de 4000 millones de pesos.

Los horticultores denuncian que el EIA ingresado al SEA por la empresa OHL no tiene en consideración las modificaciones que el MOP ha sugerido a la implementación del proyecto hace unos meses por lo que el EIA está desactualizado y por lo tanto el SEA no debería admitirlo.

 

horticultores

Fotografía fb/ Horticultores BocaSur

 

Más información:

https://radiokurruf.wordpress.com/2017/07/11/horticultores-de-boca-sur-resisten-ante-megaproyecto-vial-del-mop-que-atravesaria-sus-territorios/

https://www.facebook.com/HorticultoresBocaSur2016/

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s