Momentos críticos vive jóven brutalmente golpeado por carabineros en Puerto Natales.

gonzalo muños pacGonzalo Muñoz Ocampo (22 años) se encuentra en la UCI del hospital clínico de Punta Arenas, Sady Galindo Soto (32 años) y Víctor Hernández estos últimos se encuentran estables dentro de su gravedad.

Como Miguel Delgado y Pedro Loncuante fueron identificados los Carabineros que participaron de la brutal golpiza a tres jóvenes en Natales. El gobernador José Ruiz confirmo que fueron dados de baja. Sin embargo, se sabe que de los dos vehículos que perseguían a los jóvenes y luego descendieron eran apróximadamente 4 personas, incluidos los dos carabineros involucrados.

El fiscal a cargo ha determinado ampliar la detención hasta poder recabar más datos y esperar a la evolución del estado de salud de los agredidos. Lo concreto es que Gonzalo Muñoz Ocampo conocido como PAC entre sus amistades, se encuentra conectado a respirador artificial, sufrió un paro cardiaco en la primera operación debiendo ésta ser suspendida, perdió gran cantidad de masa encefálica y tal como relata su madre “Le molieron el cráneo”.

La comunidad de Puerto Natales se ha manifestado en las calles con barricadas y quemando un vehículo policial, ante esto carabineros ha respondido con represión y enviando fuerzas especiales desde Punta Arenas.

EL resumen de este domingo 9 de julio sobre el curso de los acontecimientos fue reportado por el peñi Rafael Cheuquelaf desde su perfil de Facebook

“Resumen de lo acontecido en las últimas horas en Puerto Natales: a las 5AM de ayer sábado tres jóvenes fueron atacados cuando salían de una discoteque. Dos de los agresores eran carabineros vestidos de civil, un tercero era guardia de DIN y del cuarto no se tienen más antecedentes. El que resultó más grave, Gonzalo Muñoz (músico de la banda local VANAL), fue golpeado en la cabeza con un extintor de auto hasta fracturarle el cráneo. Los otros resultaron con fracturas en la mandíbula y costillas. Los dos carabineros estuvieron escondidos varias horas hasta ser detenidos (o al intentan abandonar la ciudad, según otra versión), dados de baja y puestos en custodia. Un grupo de ciudadanos natalinos llegó hasta la comisaría a protestar y algunos arrojaron piedras, lo que fue contestado por Carabineros con bombas lacrimógenas. A continuación, se encendieron barricadas en distintos puntos de la ciudad y Carabineros envió desde Punta Arenas un carro antimotines. Por su parte, el diputado Gabriel Boric tomó contacto con las familias de los atacados y confirmó que el Ministerio del Interior no aplicaría toque de queda. El control de detención de los carabineros detenidos, identificados como Miguel Delgado y Pedro Loncuante, se realizó hoy domingo. Gonzalo Muñoz sigue internado en estado crítico en el Hospital Clínico de Punta Arenas, con pronóstico reservado. Se está llamado a donar sangre en el mismo Hospital Clínico. En Puerto Natales manifestantes quemaron un vehículo de Carabineros y se tomaron la carretera de acceso a la ciudad, para bloquear el paso a las Fuerzas Especiales que fueron enviadas desde Punta Arenas. Estas finalmente ingresaron a la ciudad y dispersaron las manifestaciones. Hoy en la mañana se realizó el control de detención de los dos ex carabineros y se anunció que serán formalizados este próximo miércoles. No hay noticias del paradero de los otros dos cómplices. A esta hora se manifiestan en apoyo a la comunidad natalina pobladores del sector “Ríos Patagónicos” (Punta Arenas). Seguiremos atentos.”

En tanto los padres de Gonzalo Muñoz han dado a conocer en las horas recientes que el cuerpo médico descarta que el joven pueda sobrevivir. El relato completo de la familia a el medio pingüino.cl

Anuncios

Un comentario en “Momentos críticos vive jóven brutalmente golpeado por carabineros en Puerto Natales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s