Comunicado público: Presos políticos mapuche en huelga de hambre a más de un año iniciado el proceso en su contra

12933052_10206345475456103_3930051659862197083_n

6/6/2017.- Los Presos Políticos en huelga de hambre, encarcelados por el Caso Luchsinger-Mackay, en la cárcel de Temuco comunicamos lo siguiente:

Desde el día lunes 29 de mayo, tomamos como decisión única empezar una huelga de hambre, como último recurso de resistencia desde la prisión política que llevamos. Esto para reivindicar y presionar la búsqueda de un debido proceso judicial.

Como es de conocimiento público, no existen pruebas concretas de nuestra culpabilidad. Sin embargo la Fiscalía de alta Complejidad (FIAC) y el fiscal Alberto Chifelle, han empeñado esfuerzos en crear un avasallante proceso judicial, el cual se ha ido desmoronando desde nuestra detención, y para lo cual hoy acuden al Tribunal Constitucional, con el objeto de continuar manteniendo una injusta detención, y privarnos de una libertad que nos pertenece, al ser inocentes de los hechos que se nos imputa. Así abogan para mantenernos tras las rejas, ya que mantenemos nuestra convicción de lucha y resistencia para con nuestro Pueblo-Nación Mapuche, lo que nos ha llevado a tomar esta radical medida de resistencia y protesta, la huelga de hambre, como herramienta para exigir nuestras demandas en nuestra condición de Presos Políticos Mapuche.

Por esto ponemos nuestra vida como garante de nuestra libertad, exigiendo con esto un ​debido proceso en un plazorazonable​, tras más de un año encarcelados, sin avances hacia nuestra absolución, ni la de nuestra Lamgen-Machi Francisca Linconao, la cual está imputada por el mismo caso, y tanto su anterior detención, como la nuestra obedece a una táctica política de deslegitimación, de nuestra lucha frente a los poderes que defienden y legitiman las inversiones de carácter capitalistas en nuestro Wallmapu. Además exigimos la no aplicación de la ley antiterrorista​, como nuestra​ libertad inmediata bajo el artículo 140 ​Inc. a, b y c.

Hacemos un amplio llamado a nuestro Pueblo-Nación Mapuche, comunidades en resistencia y en defensa del wallmapu, pueblo chileno, movimientos sociales, pescadores, estudiantes, todos consciente de nuestra digna y justa lucha, oprimidos por el mismo yugo capitalista al servicio de los poderosos de este país, para lo cual invitamos a plegarse en la movilización rompiendo los cercos comunicacionales de la prensa burguesa. Llamamos también a sumarse a una marcha convocada para el día lunes 12 de junio en las calles de Temuco.

Nuestras demandas:

1-​Juicio Justo en Un plazo razonable

2-​Libertad bajo el artículo 140

3-​No a la aplicación de la ley antiterrorista

Desde la cárcel de Temuco Presos Políticos Mapuche Caso Luchsinger-Mackay

¡MARICHIWEW!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s