(Audio) Medida de Protección a Machi Francisca Linconao por Amenazas de Muerte

El pasado viernes 13 de enero el abogado de la Machi Francisca Linconao Jaime Lopez Allende interpuso una denuncia por amenazas de muerte vía redes sociales por parte de  un grupo autodenominado Husar Antimarxista, siendo al parecer los mismos que hicieron publica la fotografía de Felipe Durán como cómplice supuestamente del “terrorismo mapuche”, fotógrafo comprometido que luego fuera encarcelado en un burdo montaje que culminó con él en la calle y sin reparación alguna sobre su tiempo de secuestro.

Recientemente desde un perfil de facebook  HUSAR GOE Chile se declaraba en contra de la Machi “Ella  será ajusticiada igual”.

1

Dichas declaraciones surgieron luego que la Machi volviera a su Löf una vez aceptado el recurso de amparo irrevocable que le concedía arresto domiciliar el pasado 9 de enero. Lo cual acentuaba el clima de alerta por posibles venganzas.

Al darse a conocer este perfil por parte de anónimxs que se comunicaron con radio kvrruf este fue eliminado,apareciendo rápidamente otro con declaraciones más fuertes y reafirmando las amenazas de muerte. Todo lo cual es materia de investigación por parte de fiscalía y PDI. En quienes como medio no confiamos, por ende se llama a estar atentxs frente a la articulación de estos grupos delirantes que en toda resistencia ven marxismo, sin entender en absoluto el contexto y la tierra que pisan.

Éstas son las declaraciones que entregó la werken Ingrid Conejeros a radio kvrruf

arton63641

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s